Blog >
Devocional Quietud, 17 de Octubre, del 2020
October 17, 2020, 6:00 AM

Sábado, 17 de octubre // Pasaje devocional: Isaías 42:5-17

 

Caminos que no conocías

“Y guiaré a los ciegos por el camino que no sabían, les haré pisar por las sendas que no habían conocido; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé”. Isaías 42:16

 

La ceguera física es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Los que carecen del sentido de la vista desarrollan los demás sentidos hasta el punto de valerse con verdadera destreza en las diferentes actividades de su vida. Estas personas superan la falta de la vista utilizando la capacidad de adaptación del cuerpo humano y su voluntad en busca de la victoria.

Pero también existe la ceguera espiritual. La ceguera espiritual también capacita a los que la padecen y en algunos casos es peor que la ceguera física porque la ceguera espiritual le impide al que la padece distinguir entre la verdad y la mentira, entre lo malo y lo bueno. La ceguera espiritual corrompe el juicio y la conciencia de los seres humanos hasta extremos inimaginables. La ciencia médica puede corregir la ceguera física, pero la ceguera espiritual sólo puede ser curada por la luz de Cristo. El Señor puede convertir las tinieblas en luz. Cristo hace posible que el ciego espiritual pueda ver con claridad y abandone su vida de pecado para vivir bajo la luz del Señor, para que pueda andar por caminos de paz, santidad y felicidad. El mismo Jesús se identificó como la luz del mundo y aseveró que los creyentes en Él no andarán en tinieblas, sino que caminarán por sendas de justicia.

 

Tomo tu mano Señor para caminar contigo por los caminos de la santidad que Tú me quieras llevar, te ruego me dirijas y me guíes en el sagrado y bendito nombre de Jesucristo, Amén!


Post a Comment